San Juan del Río

Alistan estrategia para entrega de equipos de cómputo con subsidio

Actualmente trabajan en el análisis de seleccionar modelos que sean costeables, funcionales y con alta durabilidad. Además de que la Congregación Mariana Trinitaria requiere que sean equipos de computo nuevos

Por: Paco Roldán

El programa Adelante mi Querido San Juan anticipa que, para el primer bimestre de 2023 se pondrá en marcha la nueva estrategia para la entrega de computadoras y tabletas electrónicas de bajo costo, todo ello será con ayuda de la Congregación Mariana Trinitaria.

Judith Ortiz Monroy, titular de la dependencia, explicó que la organización social costeará hasta el 35% del costo total de los equipos, mientras que el beneficiario pagará el resto. No obstante, dijo que existe interés por parte del alcalde Roberto Cabrera Valencia de colaborar para que los primeros 100 equipos sean gratuitos.

Aclaró que ello dependerá de la asignación de presupuesto que se consiga, con ayuda de los regidores, para el próximo año. Pero en lo que respecta al subsidio éste se tiene garantizado.

Actualmente trabajan en el análisis de seleccionar modelos que sean costeables, funcionales y con alta durabilidad. Además de que la Congregación Mariana Trinitaria requiere que sean equipos nuevos y no manufacturados.

“Ha sido complicado encontrar un proveedor que cumpla con las especificaciones que nos marca la organización social para la compra de los equipos de cómputo, además de que estamos en el análisis de los modelos que sean costeables y funcionales a las necesidades de la población. Nuestro objetivo es tener el esquema funcional para el primer bimestre del próximo año”.

Judith Ortiz Monroy recordó que Gobierno del Estado también impulsa estrategias similares como es la entrega de tabletas electrónicas para estudiantes de nivel medio y superior de escuelas públicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba