Alistan estrategia para atender pacientes de influenza y Covid-19
La Secretaría de Salud en Querétaro se prepara para dar atención a pacientes con Covid-19, pero también a enfermos de Influenza
Querétaro va a mantener la estructura de los hospitales para Covid-19 durante el inicio de la temporada invernal ya que pueden darse casos de coinfección con el virus de la influenza.
La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dijo que se trabajará de la mano con los lineamientos que establezca la federación.
Recordó que el virus del Sars-Cov2 llegó para quedarse y por consecuencia siempre deberá de existir al interior de los nosocomios un espacio especializado para la atención de personas infectadas.
Ante la presencia de Influenza y de Covid, lo que se prevé es que los hospitales continúen trabajando bajo la misma dinámica; tal vez con una menor demanda en cuanto a Covid, pero sí muy atentos al comportamiento de influenza. En Querétaro tomamos las previsiones necesarias, porque independientemente de que pasemos el descenso de la curva tendríamos que dejar un espacio para seguir atendiendo pacientes con Covid-19, no va a desaparecer aun y cuando tuviéramos una vacuna”.
En más información la funcionaria destacó que, hasta el momento la Dirección para Prevenir Riesgos Sanitarios ha realizado 883 verificaciones a negocios, se han emitido 1,317 recomendaciones y se han suspendido 61 establecimientos.
En lo que respecta a los trabajos para monitorear a los pacientes con alguna comorbilidad, dijo que se han distribuido un total de 35 oxímetros a mismo número de pacientes.