Alista Tequisquiapan Bodas comunitarias
El municipio de Tequisquiapan, a través de la dirección de Registro Civil, realizará bodas comunitarias para el 14 de febrero
El municipio de Tequisquiapan, a través de la dirección de Registro Civil, realizará bodas comunitarias para el 14 de febrero; de acuerdo con la titular de la dependencia, Alondra Ledesma Ávila el objetivo es que las parejas que viven en unión libre o que desean iniciar una familia cuenten con la certeza jurídica que les ofrece la institución del matrimonio.
La actividad está programada a las 10:00 de la mañana en el patio de la presidencia municipal; la convocatoria se abrió desde el 7 de enero y cerrará el 7 de febrero.
Explicó que el apoyo se les da en 2 sentidos; el primero es en el costo pues se les cobrará 126 pesos y el segundo se les ofrece un descuento de 15% en los estudios prenupciales.
Los requisitos que deben cubrir son: acta de nacimiento de los interesados, solicitud elaborada, CURP, identificaciones oficiales con fotografía, 4 testigos, comprobante de domicilio, los análisis prenupciales y tomar una plática prematrimonial.
Normalmente el costo que se hace a las parejas cuando se casan en la oficina es de 617 pesos, mientras que el cobro a domicilio es de 3 mil 148 pesos; para quienes decidan participar en las bodas comunitarias únicamente se les cobrará la cantidad de 126 pesos por pareja además de que logramos convenios con un laboratorio que les brindará descuentos de 15% en los estudios prenupciales”.
Alondra Ledesma explicó que, hasta el momento, se han registrado 10 parejas y se considera que podrían participar otra 10, para ello dijo que solicitaron el apoyo de las autoridades auxiliares para que difundan la información entre los habitantes de las comunidades.
La titular del Registro Civil recordó que Tequisquiapan es de los municipios donde mayor cantidad de bodas se registran en el estado de Querétaro, sobre todo de parejas foráneas; sin embargo, en comunidades también se tiene identificado un importante número de parejas que viven en Unión Libre.
“El hecho de que se apeguen a la institución del matrimonio fortalece el vínculo de pareja además de que brinda certeza jurídica a los hijos cuando se trata de realizar algunos trámites administrativos”.