Alianza PRI-PAN en lo local fue un perjudicial: Abigail Arredondo
La dirigente estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, reconoció que la alianza del tricolor con el PAN terminó siendo más perjudicial en lo local
Por: Marisol Barbosa
La alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) terminó afectando más al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ámbito local, esto lo reconoció la dirigente estatal del tricolor Abigail Arredondo quien mantiene trabajo de acercamiento con la militancia del tricolor para hacer una evaluación de los errores que se cometieron durante la campaña.
Reconoció que, desde un principio, sabían del riesgo que significaría a nivel nacional; sin embargo, bajar la coalición en lo local terminó generando más daños por la pérdida de ayuntamientos, regidurías y diputaciones locales.
Destacó que, en el análisis, el PRI cuenta con dos diputaciones federales que anteriormente no tenían. En diputaciones locales se quedarán con el mismo número y también hubo una disminución significativa en votación.
“No estamos en condiciones de replicar una alianza como se dio en el último proceso electoral porque el PRI salió muy lastimado. Pero antes de pensar en posibilidades para futuros procesos electorales debemos trabajar en fortalecer al partido y aquellos espacios que obtuvimos como Arroyo Seco y Landa de Matamoros”.
Cabe señalar que Abigail Arredondo, por votación sí alcanzó una diputación plurinominal y en este sentido dijo que mantendrá un trabajo a favor del estado de Querétaro desde San Lázaro.
Finalmente dijo que se mantienen esperanzas para recuperar algunos espacios de regidurías o incluso de diputaciones dependiendo de las resoluciones que emita el Tribunal Electoral.