El Estado

Alemania es segundo socio comercial de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién recordó que en 2017 empresas alemanas aplicaron inversiones por 278.5 millones de dólares

Alemania se consolida como el segundo socio comercial de Querétaro tanto por el número de empresas como por el capital que aplican en la entidad, explicó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién durante la inauguración de la empresa Hirschvogel en de San Juan del Río.

Actualmente se albergan a 193 compañías germanas que representan el 10.8 por ciento del total de inversiones de este país en México. Explicó que, en el ámbito comercial e industrial, debe existir una apertura constante pues de ello depende el desarrollo de las naciones involucradas.

Recordó que, solamente en 2017, el país europeo aportó inversiones por 278.5 millones de dólares y la expectativa para los próximos años para Querétaro es alcanzar los 450 millones de dólares.

“Por eso el 20 de abril estaremos en Alemania, en Hannover, para la feria industrial más grande del mundo y México siendo el invitado de honor. Estaremos con mucho gusto acompañándolos. Querétaro está lleno de historia que dio rumbo a nuestra nación; con Alemania nos une la cultura, la confianza, la economía, lazos históricos, pero sobre todo nos une la convicción de compartir las mejores ideas y lo mejor de cada uno de nosotros”.

El gobernador de Querétaro recordó que parte del éxito para atraer inversiones a nuestra entidad, radica en las facilidades que otorgan tanto gobierno del estado como los municipios, particularmente San Juan del Río que tiene una creciente vocación industrial.

“Un ejemplo es el modelo dual de educación que ya ha sido adoptado por nuestras universidades de Querétaro, sobre todo las que están orientadas hacia la industria automotriz; gracias al compromiso de empresas alemanas. El inicio de operaciones de esta planta refuerza la posición de privilegio en el ramo de proveeduría del ramo de piezas automotrices en México”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba