Los alcaldes Luis Nava de Querétaro capital, y José Alejandro Ochoa Valencia de Colón –quienes dieron positivo a Covid-19 en la última semana- por el momento se encuentran estables en su domicilio y no ha sido necesario hospitalizarlos.
De acuerdo con la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, ambos presidentes municipales mantienen parte de sus actividades laborales a distancia para prevenir el contagio de sus colaboradores.
“El presidente municipal de Querétaro, lo que sabemos es que se mantiene en su domicilio; es un cuadro leve que no requirió hospitalización y creo que al igual que todos los funcionarios que han sido afectados por este padecimiento, manteniéndose activo dentro de lo que las mismas molestias le permiten”.
A través de redes sociales el presidente municipal de Colón aseguró que había regresado a realizar parte de sus actividades administrativas; sin embargo, no especificó bajo que circunstancias.
Por ello es que la Jurisdicción Sanitaria 2 tuvo comunicación con el alcalde del semedesierto quien les confirmó que no ha salido de su domicilio y el trabajo lo desarrolla vía electrónica.
“No enteramos sobre el posicionamiento que hizo el alcalde de Colón, pero se pudo confirmar que está en su domicilio; aun no cumple los 14 días, está consciente de que debe mantenerse en aislamiento y lo que pudimos platicar con él es que trabaja desde su domicilio con reuniones vía remota”.