Alarmas escolares en San Juan del Río tiene avance de 30%
La instalación de alarmas escolares, en el municipio de San Juan del Río, tiene un avance de 30% y se estima que para finales de diciembre las 135 instituciones de educación pública contarán con infraestructura y capacitación para prevenir los robos
Por: Paco Roldán
La instalación de alarmas escolares, en el municipio de San Juan del Río, tiene un avance de 30% y se estima que para finales de diciembre las 135 instituciones de educación pública contarán con infraestructura y capacitación para prevenir los robos. La información fue compartida por Ángel Rangel Nieves quien es titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe recordar que la inversión para este proyecto es de 12 millones de pesos y son recursos que aporta gobierno municipal en colaboración con la USEBEQ. El encargado de la seguridad reconoció que en los sistemas ya instalados se han presentado falsas alarmas debido al descuido en el manejo de la aplicación; sin embargo, recordó que deben pasar por un proceso para conocer el sistema.
Consideró que lo más importante, más allá de la instalación de los equipos, es la organización que se ha conseguido entre padres de familia y docentes para generar un cuidado integral de las instituciones.
“Vamos avanzando con el proyecto de las alarmas escolares, ahorita debemos llevar un avance de 30% de 135 instituciones. No se trata solamente del tema tecnológico, es también la participación que conseguimos por los comités de padres de familia, los directivos de las escuelas, así como el enlace del C4 (…) hemos atendido algunas alarmas que se han activado por error, incluso en horarios de clase”.
Ángel Rangel Nieves recordó que se trata de una primera etapa y dependiendo del avance que se tenga existe la posibilidad de que haya más recursos el próximo año para hacer una ampliación del programa de alarmas escolares.