Alaín Quintana de Cazadero busca espació en LMB con Pericos de Puebla
En la comunidad de Cazadero hay grandes talentos en beisbol, solamente hace falta que los jóvenes reciban el impulso para catapultarse a las grandes ligas, así lo expresó Alain Quintana
Por: Paco Roldán
En la comunidad de Cazadero hay grandes talentos en beisbol, solamente hace falta que los jóvenes reciban el impulso para catapultarse a las grandes ligas, así lo expresó Alain Quintana quien además de participar en el equipo local ya está fichado en la Liga Mexicana con los Pericos de Puebla y se encuentra en visorías con escuelas deportivas en República Dominicana.
Reconoció que no se trata solamente de ser buen atleta, también es necesario el apoyo de la familia para continuar con el trabajo de preparación ya que, en muchas ocasiones, los gobiernos apoyan a los atletas cuando estos han alcanzado el nivel máximo.
Con 16 años de edad y jugando en la posición de cátcher, Alaín Quintana explica que no todo es futbol soccer en materia deportiva y es que en las comunidades de San Juan del Río hay equipos de beisbol con talentos que han repuntado de manera silenciosa y que merecen el reconocimiento de la afición.
“Los apoyos y el reconocimiento de los gobiernos casi siempre llegan cuando los deportistas alcanzan las metas, pero en el trayecto el único apoyo con el que contamos es el de nuestras familias y amigos. En Cazadero hay compañeros peloteros que tienen la posibilidad de alcanzar la Liga Mexicana de Beisbol, pero poco se sabe de ellos porque todo el trabajo es interno”.
Alain Quitana señaló que alcanzar la formación de pelotero para las grandes ligas, desde que inicia el trabajo con algún equipo, puede demorar hasta 3 años y durante ese tiempo la dedicación al deporte debe ser completa.