Ajuste de tarifa de JAPAM garantiza suministro y obras
JAPAM garantiza el suministro de agua potable, más proyectos de obra como red de drenaje en comunidades, con el ajuste a la tarifa
Durante febrero la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) aplicó el ajuste a la tarifa por el cobro en el suministro del recurso hídrico y aunque todavía no se hace el corte financiero, la expectativa es que haya hasta 2 millones de pesos adicionales de ingresos, explicó el titular de la dependencia Carlos Camacho Durán.
El funcionario recordó que, en un mes normal, JAPAM tiene ingresos por 20 millones de pesos mensuales de los cuales 6 millones se etiquetan para el pago en el suministro de energía eléctrica, poco más de 3 millones de pesos para el pago de nómina y esto para prestaciones y operatividad del organismo.
Aseguró que, hasta el momento, no han identificado morosidad en el pago de los contribuyentes, consecuencia del incremento en la tarifa del agua y es que la mayoría son tomas domiciliarias a las que se les cobra la cuota mínima.
“Afortunadamente la gente ha respondido bien, todavía no tenemos un corte; sin embargo, la recaudación sí tiene un ligero incremento que podremos corroborar una vez que termine el mes de febrero. Necesitábamos hacer una actualización en la tarifa porque desde hace muchos años la JAPAM venía absorbiendo los incrementos en la tarifa de electricidad, salario de los trabajadores, así como costos en los materiales para desarrollar infraestructura”.
Carlos Camacho Durán recordó que JAPAM mantiene algunos proyectos en gestión, particularmente ampliar la planta tratadora de agua San Pedro Ahuacatlán 2, así como la construcción de red de drenaje para las comunidades.
En más información el director de la Junta de Agua Potable dio a conocer cambios en la dependencia con la salida del Gerente Técnico quien tomó la determinación de dejar su trabajo para dedicarse de tiempo completo para atender un negocio particular.
“Hemos hecho algunos ajustes, no solamente en el primer nivel, también hemos reforzado al área comercial porque me interesa tener un área robusta, también se han aplicado cambios en el área de atención al cliente mediante el call center”.
Finalmente el titular de la JAPAM explicó que dadas las circunstancias económicas que enfrentan, no están en condiciones de despedir personal; sin embargo, se han hecho “enroques” para hacer más eficientes los servicios hacia la ciudadanía.