Aeropuerto de Querétaro sí podría tener un paradero del tren de pasajeros
El gobierno federal arrancará, durante la primera quincena de abril, la construcción de 226 kilómetros del tren de pasajeros que conectará a la CDMX con Querétaro. Algunas estaciones siguen pendientes de definirse

Por: Paco Roldán
El gobierno federal sí considera establecer un paradero para el tren de pasajeros cerca del Aeropuerto Internacional de Querétaro, así lo confirmaron autoridades federales durante la conferencia de prensa mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, esto correspondiente a la presentación del avance en el plan ferroviario.
Sin embargo, en lo que respecta a la estación en la capital del estado se reconoció que aún no hay una definición, tomando en cuenta las necesidades que se han presentado en las mesas de trabajo por parte del Estado y el Municipio de Querétaro.
La mandataria aclaró que no habrá imposiciones por parte de la federación pues el objetivo es generar consensos para alcanzar los mayores beneficios para la ciudadanía. En lo que respecta al municipio de San Juan del Río, en la presentación que se mostró, se evidencia que la estación podría ubicarse cerca de la comunidad Guadalupe las Peñas, muy cerca de la estación de autobuses.
Andrés Lajous Loaeza, Titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario explicó que continúan los trabajos de levantamiento y entrega de información, además del procesamiento de entrevistas sobre las preferencias de la población en el tema de movilidad.
Las estaciones que están considerados para el tramo México-Querétaro incluyen: Buenavista, Huehuetoca, Tula de Allende, San Juan del Río y Querétaro.
“El objetivo del tren México-Querétaro, para la primera quincena de abril, es iniciar los trabajos con el agrupamiento de ingenieros en un esquema muy parecido al que hicimos en México-Pachuca”.