Administración de San Juan del Río alista 3er simulacro de Entrega-Recepción
La administración municipal de San Juan del Río realizó dos simulacros para el proceso de Entrega-Recepción en los que se identificaron áreas de oportunidad que deberán solventarse para el siguiente ejercicio programado para el 20 de septiembre
Por: Paco Roldán
La administración municipal de San Juan del Río realizó dos simulacros para el proceso de Entrega-Recepción en los que se identificaron áreas de oportunidad que deberán solventarse para el siguiente ejercicio programado para el 20 de septiembre, así lo explicó la titular del órgano de control interno Nelly Martínez Trejo quien recordó que aunque hay un gobierno de continuidad constitucional debe cumplirse con la normatividad.
La funcionaria recordó que hay un sistema electrónico a través del cual, cada una de las secretarías y direcciones, ingresa la documentación FUM la cual es auditada y verificada.
Cabe señalar que si bien el ayuntamiento designó al equipo que hará la “Entrega”, sigue pendiente la designación de quiénes “Recibirán” la administración. En este sentido la ley establece que no pueden ser los mismos servidores públicos por lo que se considerará a miembros del próximo ayuntamiento esto por cuestiones de tiempo se determinará a finales de septiembre.
Nelly Martínez Trejo destacó que las secretarías de Finanzas y Administración tienen la encomienda de establecer un presupuesto económico para el último trimestre del año para garantizar la prestación de servicios a la población.
“Ya hemos realizado dos simulacros y de ellos encontramos observaciones que se fueron subsanando; sin embargo, se tiene programado un tercer simulacro que se desarrollará el 20 de septiembre en el que esperamos ya no se presenten fallas. Los Formatos de Uso Múltiple, que son los que se suben al sistema se cargaron con algunos problemas, pero fueron mínimos”.
La titular del órgano de control interno en San Juan del Río fue designada por el ayuntamiento como encargada de los trabajos de Entrega-Recepción a fin de dar cumplimiento con la normatividad del Estado.