Adelantan entrega de apoyos PROSPERA
El delegado federal en Querétaro explicó que el procedimiento se hace para evitar malintepretaciones ante la cercanía del proceso electoral
La delegación federal de Prospera en Querétaro, iniciará en próximos días, la entrega de apoyos adelantados a las 86 mil familias que están registradas en la entidad. De acuerdo con el titular de la dependencia, Fernando Castillo Díaz, el objetivo es que no existan observaciones ante la cercanía con los procesos electorales.
Las notificaciones se hicieron de manera personalizada y con oportunidad para que los beneficiarios sepan cuándo se les depositarán los recursos económicos a través de las tarjetas electrónicas para la adquisición de productos alimentarios o becas educativas.
Habrá un adelanto de calendario, derivado del blindaje electoral, la siguiente semana iniciaremos con la entrega de apoyos, esto es para las 86 mil familias en Querétaro, las notificaciones se iniciaron desde hace algunos días para que los beneficiarios estén atentos; el procedimiento se realizó por instrucciones de la federación para no generar conflictos con el proceso de campañas”.
Explicó que del 13 al 25 de marzo también se realizan trabajos para el levantamiento de encuestas y proceder con la recertificación para algunas familias en los municipios de la sierra queretana. Cabe recordar que, en días pasados, Gobierno del Estado dio a conocer la molestia que habían externado algunas familias por el hecho de que se les suspendió el programa.
Al respecto del tema Fernando Castillo explicó que la problemática fue resuelta y solamente se suspendió temporalmente los apoyos a 924 familias; sin embargo, ya todos están regularizados en el pago de sus apoyos.
Señaló que para seguir las recomendaciones de la federación, la delegación de Prospera en Querétaro, también suspenderá actividades públicas así como el uso de vehículos oficiales, hasta que concluyan los procesos constitucionales.
Recordó que, desde principios de año, los funcionarios federales tuvieron talleres de capacitación sobre cómo deben mantener sus actividades, sin que su trabajo se relacione con las actividades de campaña.