Acueducto III en Querétaro usará agua de Hidalgo y Estado de México: Kuri
Resolver el tema del agua potable será una de las prioridades del gobierno entrante de Mauricio Kuri
Por: Paco Roldán
Resolver el tema del agua potable será una de las prioridades del gobierno entrante de Mauricio Kuri, así lo adelantó el gobernador electo quien reiteró que se impulsará la construcción de un proyecto “Acuedúcto III” a fin de garantizar el suministro del recurso hídrico para la zona metropolitana de Querétaro.
Aclaró que en este proyecto no se considera utilizar la reserva de mantos freáticos que existe en la región sur de Querétaro (que contempla Amealco, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan); no obstante, se tratará de aprovechar agua que se almacena en presas del Estado de México e Hidalgo.
“Tenemos retos importantes como el tema de la energía y el tema del agua para poder seguir atrayendo inversiones (…) esta semana me reuní con Luis Vega que será el próximo vocal de la CEA y platicábamos la forma de atraer más agua a Querétaro y sería a través de un Acueducto III y habrá que hacer las gestiones a nivel federal para poder concretarlo. Son inversiones muy grandes pero que son muy necesarias, lo más caro que podemos enfrentar es el no tener agua. La idea es traer agua de algunas presas que están en Hidalgo y el Estado de México”.
El gobernador electo explicó que en la medida que haya agua y energía Querétaro mejorará su competitividad para la atracción de inversiones, lo que se traducirá en empleos.
En este contexto recordó que ya consiguió una primera inversión en Estados de Unidos, se tienen pláticas con la empresa Zafrán y a partir del 1 de octubre estará en condiciones de anunciar la llegada de nuevas inversiones para el estado de Querétaro.
Luego de su gira por la Unión Americana, Mauricio Kuri recordó que México no debe ser visto como la competencia de Estados Unidos, sino el complemento para el desarrollo que debe tener la región de Norteamérica.