Seguridad

Acueducto 3 podría iniciar en 2024

Será hasta 2024 cuando podría arrancar la construcción del Acueducto III, proyecto con el que se garantizará la distribución de recurso hídrico hacia la zona metropolitana de Querétaro

Por: Paco Roldán
Será hasta 2024 cuando podría arrancar la construcción del Acueducto III, proyecto con el que se garantizará la distribución de recurso hídrico hacia la zona metropolitana de Querétaro. La información fue compartida por el gobernador Mauricio Kuri González quien dijo hay confianza en que la federación haga las asignaciones.

Dicha información la compartió luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en duda la posible ejecución del proyecto con un “veremos”, ello en consideración de las capacidades financieras por parte de Gobierno; además de que quedan 15 meses para que concluya la actual administración federal.

El mandatario queretano señaló que este año se contempla tener la asignación del agua que le tocará a Querétaro y que llegará desde la presa de Zimapán que se encuentra limítrofe entre Hidalgo y nuestra entidad.

“Por el momento no he visto nada del financiamiento hasta no ver bien los costos, pero no voy a empezar a ver los costos hasta no ver la asignación del agua, a partir de la asignación del agua podemos empezar a ver los costos, pero nuestro objetivo es arrancar en 2024”.

Recalcó que este proyecto va en el camino, pues afirmó que hay buena voluntad del Gobierno Federal para obtener los permisos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El gobernador de Querétaro, recordó que el pasado 22 de junio se reunieron autoridades estatales con representantes de la CONAGUA y CFE para la presentación del proyecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba