Actividades económicas no deben frenarse por pandemia en Querétaro: CANACINTRA
El presidente de CANACINTRA en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, explicó que debe desvincularse el tema económico de la pandemia, ambas crisis no se pueden enfrentar de manera conjunta
Por: Paco Roldán
Querétaro no puede seguir enfrentándose a la pandemia de salud y a la económica, por ello es importante que las autoridades tomen medidas que sí garantice el bienestar de las personas pero que no se afecte el desarrollo económico de la entidad; esto lo advirtió Jorge Rivadeneyra Díaz quien es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
“Cerrar negocios y actividades económicas es algo aberrante que ni siquiera debería estarse considerando, las autoridades deben confiar en que los sectores económicos estamos haciendo nuestra parte para cuidar la salud de los trabajadores, pero también la economía de las empresas. Por ello creo que deben separarse los carriles y dejar de vincular la pandemia de salud con el tema económico”.
Jorge Rivadeneyra Díaz reconoció que Querétaro no ha conseguido recuperarse en materia económica y si bien se han recuperado algunos empleos, muchas familias siguen estando afectadas; por ello advirtió que debe ponerse en marcha la “triple hélice” y que las decisiones fluyan hacia el desarrollo de la entidad.
“En el tema de la reactivación tenemos que ser muy vigorosos, es un tema muy importante y la verdad es que hay personas que no han recuperado su trabajo. Necesitamos que se recupere los empleos perdidas, las empresas que ya no abrieron”.
El presidente de CANACINTRA reconoció que tanto las autoridades federales como estatales han hecho su parte y aunque sigue habiendo personas irresponsables que no se cuidan o no se vacunan, la vida económica de Querétaro debe continuar.