Acoso sexual en escuela de El Rosario es investigado por Fiscalía: USEBEQ
La USEBEQ en Querétaro confirmó que el presunto caso de acoso sexual cometido por docentes en contra de estudiantes en la comunidad de El Rosario ya está siendo investigado por la Fiscalía de Querétaro
Por: Paco Roldán
Los presuntos hechos de acoso sexual cometidos en contra de estudiantes en la secundaria de la comunidad de El Rosario, en San Juan del Río, ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado de Querétaro esto fue porque los padres de familia, alumnos y las autoridades educativas coincidieron en iniciar la carpeta de investigación.
La información fue confirmada por la coordinadora general de USEBEQ Irene Quintanar Mejía quien explicó que ante la vigencia de los procesos de investigación no está en condiciones de proporcionar mayores datos ya que los imputados también tienen derecho a presentar su defensa.
No obstante señaló que a petición de los padres de familia y por seguridad de los propios estudiantes se determinó separar del cargo a los docentes involucrados y una vez concluidas las investigaciones se determinará la procedencia. Irene Quintanar aseguró que este es el primer caso “complicado” que se registra en Querétaro en lo que va del presente año.
“En el caso de la escuela El Rosario, se encuentra en investigación, los maestros de inmediato fueron retirados de la institución hasta que no se dé el resultado (…) en realidad no se había presentado una situación tan complicada pero en cuanto nos enteramos aplicamos el protocolo; sin embargo, el tema ya está en Fiscalía además de que está siendo analizado por el Órgano Interno de Control porque somos funcionarios”.
Señaló que se integró una comisión de padres de familia que ha trabajado con la jefa de departamento a fin de atender cualquier duda pero también brindar apoyo para los estudiantes.
En más información la titular de USEBEQ aclaró que los reportes de menores de edad fallecidos en el municipio de Amealco no estaban vinculados a acoso escolar como se había reportado por parte de algunos padres de familia, explicó que uno de los hechos se presentó fuera de la institución en el que el estudiante se ahogó con alimentos.