Accidente en la carretera México-Querétaro, vuelve a colapsar movilidad
De nueva cuenta la carretera federal México-Querétaro (57) a la altura de San Juan del Río se vio inmovilizada por un percance entre vehículos de carga; afortunadamente no hubo personas lesionadas
La carretera federal México-Querétaro se vio nuevamente bloqueada en su totalidad debido a un accidente entre vehículos de carga; a pesar de los aparatoso del incidente no hubo personas lesionadas pero sí cuantiosas pérdidas económicas tanto por el percance como por el retraso que ocasionó a los miles de automovilistas.
Los hechos se presentaron sobre el kilómetro 168 a la altura de San Juan del Río, frente a la Central de Abastos con dirección a la capital de Querétaro. El lugar fue abanderado por elementos de la Guardia Nacional en tanto que bomberos y un equipo de grúas realizaron los trabajos de limpieza de la zona de rodamiento.
Se trató de un choque por alcance generado debido al frenado intempestivo de una de las unidades. Esto se habría generado como consecuencia de los trabajos de mantenimiento en la carretera.
Además de los vehículos de carga, otros dos automóviles se vieron impactados; afortunadamente los tripulantes no requirieron ser trasladados al hospital.
El congestionamiento vial ocasionó una larga fila de vehículos de casi 15 kilómetros, la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río implementó estrategias para evitar que los vehículos de carga ingresaran al municipio.
Las vías alternas para los vehículos que tienen como destino Guanajuato es utilizar el libramiento Apaseo-Palmillas, mientras que para las unidades ligeras se pudo utilizar Paseo Central con dirección a Tequisquiapan y posteriormente incorporarse con dirección al Aeropuerto de Querétaro.