Acabarán con problema de moscos en Tequisquiapan
El municipio realizará una jornada para fumigar el río San Juan en el tramo que corresponde al Pueblo Mágico; el objetivo erradicar los moscos
La administración de Tequisquiapan con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizará trabajos para fumigar el río San Juan en el tramo que corresponde al Pueblo Mágico.
La estrategia tiene por objetivo eliminar la fauna nociva de moscos que puede representar un riesgo por la transmisión de enfermedades. Los trabajos tendrán una duración de 3 días; sin embargo, autoridades de la Secretaría de Salud exhortaron a quienes realizarán estas acciones para que el trabajo sea constante pues de lo contrario existe el riesgo de que el mosco se vuelva resistente a los químicos que se emplean.
La jornada estará coordinada por la Secretaría de Ecología Municipal, a cargo del Ingeniero Pablo Emilio Pérez Zarco, quien agradeció a los representantes de los restauranteros de este Pueblo Mágico, por el apoyo y sensibilidad para concretar las iniciativas y trabajar a favor de Tequisquiapan.
“El tema de los moscos y de la fauna nociva urbana derivada de los calores y del cambio climático, nos afecta a todos; con la apertura y apoyo por parte del municipio seguiremos fomentando este tipo de aportaciones, las colaboraciones a través de la CANIRAC, la supervisión de Protección Civil Municipal y la ejecución por parte de la Secretaría de Salud Estatal, en beneficio de todos los Tequisquiapenses”.
Cabe señalar que esta primera Jornada de Fumigación se desarrollará durante 3 días, de manera simultáneamente se realizará un monitoreo de las especies que más presencia tienen en la zona con el objetivo de implementar la dosis de los ingredientes activos y eliminando así únicamente larvas sin afectar otro tipo de fauna.
De esta manera, explicaron los representantes, se evitará que los mosquitos se vuelvan “resistentes” al insecticida aplicado.