Abrirán nueva oficina de Profeco en San Juan
Israel Pérez Ibarra asegura que el Gobierno Federal, abrirá nueva oficina de Profeco en San Juan del Río en próximas semanas
El Gobierno Federal tiene considerada la reapertura de una oficina para la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Juan del Río durante las próximas semanas, explicó Israel Alejandro Pérez Ibarra coordinador de los programas “Bienestar” en la región.
Señaló que el cierre de las oficinas, corresponde a una estrategia para la reestructuración de los servicios con los que se procura ser más eficiente pero, sobre todo con mayor autonomía de algunas instancias.
Reconoció el hecho que, desde hace 30 años, el gobierno de San Juan del Río apoyó con oficinas, servicios así como el pago de trabajadores para la dependencia federal; sin embargo, dijo que la decisión se tomó desde principios de junio por parte de las oficinas centrales de PROFECO.
Lamento el tema que se haya cerrado la oficina de PROFECO por un tema presupuestal; sin embargo, ya estamos en pláticas para que se puedan reestructurar los trabajos porque a nivel federal se necesitaban hacer los cambios, estoy en el entendido que se reabrirá y también dará servicio a otros municipios como Tequisquiapan”.
El representante del Bienestar señaló que si bien existen políticas de austeridad, también deben garantizarse la operatividad y de atención a la ciudadanía, de lo contrario habría un retroceso.
Citó un ejemplo lo ocurrido con el tema de los combustibles, a principios de año, en los que la reestructuración generó un desabasto; sin embargo, tras realizar ajustes se normalizó la distribución y también se redujo de manera considerable el robo de hidrocarburos.
“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para ello se tienen que hacer ajustes temporales. Profeco seguirá prestando servicios no solamente en San Juan del Río sino que también se ampliará a otros municipios como Tequisquiapan que tiene una importante actividad económica por el sector turístico”.
Explicó que también hubo ajustes en la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y aunque por el tema presupuestal tuvieron que darse de baja a algunos trabajadores en San Juan del Río, la atención se mantiene y está por ampliarse a través de los Centro de Integración del Bienestar.