Abren al público Central de Abastos “Xentral” de San Juan del Río
La Central de Abastos de San Juan del Río inició operaciones con 111 bodegas distribuidas en 6 naves; ya comenzó la preventa de espacios para la segunda etapa cuya construcción arrancará en próximos días
Por: Paco Roldán
La Central de Abastos Xentral de San Juan del Río fue abierta al público con un total de 111 bodegas distribuidas en 6 naves y que fueron construidas sobre un espacio de 5 hectáreas.
Lauro Ernesto Martínez Leal, director general del proyecto, recordó que esta es apenas la primera de cinco etapas que se desarrollarán durante los próximos años, actualmente ya inició la preventa de los espacios que se abrirán en un período de 18 a 24 meses.
Explicó que, a diferencia de otros proyectos, el de San Juan del Río se hizo de forma mesurada con el objetivo de que, quienes compraran las bodegas, fueran personas con experiencia en la compra y distribución de productos.
Es así que hay proveedores de toda la república mexicana quienes ofrecen frutas y legumbres traídas directamente del campo, esto a precios competitivos.
En la infraestructura se aplicó una inversión de 350 millones de pesos; sin embargo, el valor actual del proyecto, considerando servicios y vialidades supera los 500 millones de pesos.
“Hoy hicimos la apertura para todo el público, las bodegas están abiertas en un 80% y durante las próximas dos semanas estará al 100% con precios muy competitivos. Son 11 bodegas en total que incluyen espacios desde los 75 metros hasta los 90 metros cuadrados, todas son a doble altura por lo que tienen mucha capacidad para recibir varias toneladas de producto para surtir a todos los clientes”.
Martínez Leal aclaró que la Central de Abastos de San Juan del Río llega para ser un aliado de los mercados minoristas en la región sur, semidesierto y Sierra Gorda de Querétaro, pero también de la parte norte del Estado de México así como Hidalgo.
“Nosotros no venimos a competir con los mercados tradicionales, venimos a hacer aliados de ellos al ofrecer productos que anteriormente tenían que comprar hasta la Central de Abastos de Querétaro o de Irapuato, ahora lo encontrarán más cerca. Al tener costos más accesibles también incrementarán sus utilidades”.