A subasta predio de JOV; federación pide 24 mdp
El alcalde Guillermo Vega dijo que promoverá, ante la federación, que parte de los recursos que se obtengan de la subasta se queden en San Juan del Río
Parte de los recursos que el Gobierno Federal está obteniendo, por la venta de predios en San Juan del Río, deberían bajarse a favor de este municipio en programas específicos para el desarrollo de infraestructura social, advirtió el alcalde Guillermo Vega Guerrero al hacer referencia al procedimiento que realizará el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para vender -el próximo domingo- los derechos de Copropiedad que corresponden al 50% del terreno urbano con construcción comercial ubicado entre la carretera Panamericana y la Autopista México-Querétaro.
El procedimiento considera un precio base de 24 millones 583 mil 590 pesos y pertenece al lote número 27; los interesados pueden participar en la subasta aportando una garantía de 500 mil pesos.
Recordó que dicho inmueble le fue decomisado a José Ocampo Verdusco (también conocido como JOV) luego de que cometió un millonario fraude a través de la Cooperativa “Juntos Organizados Venceremos”; además de este predio hay otros que también fueron incautados.
Es muy conveniente que parte de esos recursos también se bajaran, a favor de San Juan del Río, en programas específicos -no de libre disposición- como la construcción de arcotechos o aulas, me parece que sería algo importante porque de otra manera el Pueblo sentiría que hay un despojo y que se llevan una dinero que era del municipio y que se lo llevan no sabemos dónde. Vamos a hacer gestiones con los diputados federales”.
Respecto al tema Vega Guerrero dijo que buscará un encuentro con el legislador Jorge Luis Montes Nieves para que “entre a defender” su distrito y que parte de los recursos que se obtengan por la venta del predio se queden a favor de San Juan del Río.
Cabe recordar que, no obstante del proceso de compra-venta, el municipio de también se verá beneficiado pues deben aplicarse los impuestos vinculados con el traslado de dominio, así como la regularización por el pago en el impuesto predial.
El presidente municipal recordó que no es el único predio que está en dicha circunstancia, hace un par de semanas se les informó sobre otro terreno que fue vendido, mediante licitación pública federal, que se ubica entre las avenidas de Pablo Cabrera y Álvaro Obregón.