A pesar de perder gubernaturas PAN ganó en votantes
El gobernador de Querétaro consideró que el PAN consiguió el triunfo considerando el número de votantes, aunque también perdió gubernaturas
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién -en su calidad de panista- aseguró que si se suman todos los votos obtenidos en el pasada contienda constitucional en los estados de Puebla, Baja California, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo quien ganó fue el blanquiazul.
A pesar de ello reconoció que su organismo político sufrió una fuerte caída en Baja California donde, después de 30 años de tener un dominio albiazul, al final la ciudadanía se decidió por la opción del Movimiento Regeneración Nacional.
En lo que corresponde a Puebla, advirtió que fue una elección circunstancial por la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo.
El diagnóstico global, si lo sumamos en votos, por supuesto que ganó Acción Nacional; quien cabecea en Baja California fue MORENA y ni hablar, después de gobernar 30 años el PAN ese estado. Pero en Puebla fue una elección circunstancial por la muerte de la Gobernadora Alonso; sin embargo fue una elección con 22% de participación ciudadana ¿Qué gobernante se sustenta bajo tan poco electorado? Pero con todo y ese 22% la gubernatura la gana Miguel Barbosa a quien le mando un saludo”.
Señalo que en el congreso de Tamaulipas quien ganó fue Acción Nacional porque de 22 distritos se ganan 21; en Durango y Aguascalientes se ganaron las capitales de los estados.
Consideró que ha sido una buena jornada constitucional en donde se reconoce el trabajo de los gobernadores emanados de Acción Nacional porque gracias a los resultados que brindan a la ciudadanía el PAN consiguió buenos resultados.
“El Comité Ejecutivo Nacional debe trabajar fuerte para recuperar la confianza de los ciudadanos porque la gubernatura de Baja California será solamente por 2 años así que hay tiempo suficiente para reposicionar al PAN”