75 Aniversario de La Coronación de Nuestra Señora De Guadalupe
LXXIV aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen María como reina de la ciudad de San Juan del Río
El señor Obispo de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Fidencio López Plaza celebró al interior del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, el LXXIV aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen María como reina de la ciudad de San Juan del Río.
Además, con la apertura de la puerta se realizó la inauguración del Año Santo Jubilar, para conmemorar los 75 años de la Coronación de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que se venera en este Santuario Diocesano Guadalupano.
Durante esta especial ceremonia, el Monseñor López Plaza señaló que desde la fe se puede hacer mucho por la humanidad, poniendo en las manos de la Virgen María nuestra realidad para que se la presente a su hijo Jesús.
“En este año jubilar que empezamos abriendo las puertas de la justicia, reafirmamos nuestro compromiso de seguir edificando la casita sagrada de la Santísima Virgen (…) Que nuestra querida madre en su advocación de Guadalupe nos cobije y nos acompañe”, expresó.
Año con año, la parroquia de San Juan Bautista dirigida actualmente por el Padre Javier Bocanegra Morales; reúne a la feligresía sanjuanense para celebrar este significativo acontecimiento que en 1949 congregó a los pobladores de San Juan del Rio, quienes con gran júbilo fueron partícipes de los diferentes actos que se llevaron a cabo para honrar a la Santísima Virgen María.
Fue hace 74 años, a las 11 de la mañana del día miércoles 19 de enero de 1949, cuando se coronaba a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, como reina de San Juan del Río.
La ceremonia realizada en el antiguo solar de la ex-Hacienda de la Venta, concretó el antiguo anhelo de los sanjuanenses en coronar a su reina y madre. Los señores obispos Mons. Manuel Martín del Campo y Padilla, Obispo de León, en representación del Arzobispo Primado de México y Mons. Marciano Tinajero y Estrada, Obispo de Querétaro, coronaron a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe con una hermosa corona hecha con oro y plata donada por la feligresía sanjuanense…
El Padre Javier Bocanegra Morales, párroco de San Juan Bautista, agradeció infinitamente la presencia de Monseñor Fidencio López Plaza, al igual que a los sacerdotes asistentes, autoridades civiles y feligresía quienes testificaron además durante esta ceremonia el nombramiento de los ministros extraordinarios de comunión.