7 masculinos intoxicados fueron trasladados al hospital de Jalpan
Siete masculinos, originarios de la localidad El Tepozán fueron auxiliados y trasladados al Hospital General de Jalpan, terminaron intoxicados
Siete masculinos de diferentes edades, originarios de la localidad El Tepozán fueron auxiliados y trasladados al Hospital General de Jalpan, terminaron intoxicados al inhalar el humo producido por una motobomba, cuando intentaban sustraer agua del interior de un pozo (sótano).
En un principio fueron dos los menores que se metieron al pozo para saber si la motobomba estaba funcionando correctamente o ver cuánta agua quedaba, al no salir preocuparon a sus compañeros, quienes al asomarse y verlos desmayados se introdujeron al sótano con la intención de ayudarlos, pero también terminaron intoxicados.
Otra persona que les acompañaba de nombre Manuel Antonio, fue quien pidió ayuda para rescatarlos y en un principio fueron trasladados al Centro de Salud de Concá, donde posteriormente el médico rural pidió que fueran llevados al Hospital General de Jalpan, para una mejor atención.
En el traslado participaron personal de Protección Civil Municipal de Arroyo Seco como Bomberos y Paramédicos de Jalpan y Cruz Roja.
Mientras elementos de Policía Municipal y Policía Estatal escoltaron las unidades de emergencias, para que las personas intoxicadas cuantos antes recibieran asistencia médica.
Entre las personas intoxicadas se encuentran cuatro menores de edad y tres adultos, Juan González Sáenz de 12 años, Edgar Tello Lugo de 14, Daniel Tello Lugo de 16, Eduardo Lugo Morales de 16, Fulgencio Lugo Hernández de 40, Ignacio Lugo González de 60 y Eusebio Lugo Pérez de 66 años, todos del poblado El Tepozán, perteneciente a la delegación de La Florida, municipio de Arroyo Seco.