50% de avance en puentes de Bernardo Quintana
La Construcción de los puentes inferior y superior como parte del Mejoramiento Vial Bernardo Quintana Sur, registra ya más del 50% de avance
La Construcción de los puentes inferior y superior como parte del Mejoramiento Vial Bernardo Quintana Sur, registra ya más del 50% de avance.
Esta obra, que pertenece a la construcción del Circuito Industrial y Comercial, el gobernador Francisco Domínguez la ha impulsado para atender la necesidad de ampliar el servicio del anillo periférico con mayor tránsito en el sur de la zona metropolitana.
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Romy Rojas Garrido, informó de los trabajos que se puede observar en el Puente inferior ubicado en el cruce del boulevard con la calle Fray Diego de Landa, a la altura de Chedraui.
Estas labores comprenden la construcción del muro de contención en el lado poniente de la vialidad. Y se continúa con los rellenos posteriores del muro, así como la estructura de pavimento en la vialidad del paso inferior, también se trabaja en la construcción de estribos y cabezales para recibir las trabes prefabricadas que generarán el paso a nivel.
Romy Rojas informó que a finales de la próxima semana, la circulación vial será por los carriles centrales del paso inferior para iniciar la colocación de la tubería correspondiente a la reubicación del acuaférico en el carril lateral poniente en el sentido hacia Centro Cívico.
En el puente superior, ubicado en el cruce con la avenida Fray Luis de León, frente a Centro Cívico, se realizan los trabajos de montaje del muro de contención y relleno del terraplén de las rampas oriente y poniente; se iniciará también el armado de la losa de compresión.
Dentro de los trabajos pluviales, se continuará con el habilitado de acero y colado de los elementos de la superestructura, se concluirá la construcción de las cajas de caída para conectarlas con los canales pluviales existentes.
Finalmente, Romy Rojas Garrido mencionó que los avances de estas obras son favorables, con las que se busca contribuir a la movilidad de la Zona metropolitana de Querétaro reduciendo tiempos de traslado a los usuarios es favorable.