30% de créditos Infonavit de Querétaro se aplican en San Juan del Río
San Juan del Río es uno de los municipios con mayor cantidad de créditos Infonavit que se ejercen en el estado de Querétaro, aunque no hay suficiente oferta de vivienda económica
Por: Paco Roldán
En el estado de Querétaro hay 136 mil créditos vigentes y de dicho número el 30% corresponde al municipio de San Juan del Río, la información fue compartida por Diana Félix Andrade quien es la delegada del Infonavit en nuestro estado.
La funcionaria federal advirtió que si bien hay una gran número de productos para obtener el crédito, también se tienen identificados a más de 300 mil usuarios, en nuestra entidad, con la posibilidad de ejercer un crédito y en lo que respecta a San Juan del Río son cerca de 65 mil personas.
Dicha información fue compartida, durante un encuentro que sostuvo con representantes de los sectores productivos en San Juan del Río, a quienes se les explicaron los cambios en los productos de crédito, así como las actualizaciones para que los trabajadores puedan recibir su ahorro.
Recordó que hay importantes diferencias como es el hecho de que un cotizante no necesariamente debe estar cotizando de manera activa para recibir su dinero.
Diana Félix Andrade explicó que el Gobierno Federal ha impulsado cambios sustanciales que ayudan a los trabajadores a fin de aminorar la cartera vencida o el abandono de créditos ante cambios de residencia.
“Hay cambios importantes en los productos de Infonavit y lo que venimos a compartir a San Juan del Río son esas actualizaciones que beneficia a los trabajadores. Actualmente tenemos vigentes más de 136 mil créditos en el estado de Querétaro y el 30% corresponden a la zona metropolitana sur; sin embargo, son más de 300 mil personas las que tendrían la posibilidad de ejercer su crédito”.
Ante la poca oferta de vivienda económica para los trabajadores, la funcionaria federal destacó que siempre existen opciones alternativas como es la compra de un predio y construcción. Aunque la medida puede llevar más tiempo los costos son más accesibles y el hogar puede generarse de acuerdo a las necesidades económicas del trabajador.