San Juan del Río

22 hogares se afectaron por creciente de corrientes en zona oriente de San Juan del Río

Un total de 22 viviendas sufrieron afectaciones por el aumento en las corrientes de agua, esto durante la noche del jueves 4 de septiembre. Las zonas más afectadas incluyeron las colonias Sagrado Corazón, Granjas Banthí 3era sección y Jardines de Banthí

Por: Marisol Barbosa
Un total de 22 viviendas sufrieron afectaciones por el aumento en las corrientes de agua, esto durante la noche del jueves 4 de septiembre. Las zonas más afectadas incluyeron las colonias Sagrado Corazón, Granjas Banthí 3era sección y Jardines de Banthí.

El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia explicó que en la mayoría de los casos la corriente de agua superó los 20 centímetros de agua, ingresando a las viviendas y dañando muebles y enseres; también se registró el retorno de drenaje en algunas colonias.

Las corrientes de agua se formaron por las precipitaciones pluviales y después de que terminó el fenómeno meteorológico, las familias tuvieron la oportunidad de hacer trabajos de limpieza. En este sentido el alcalde dijo que se apoyará a los hogares para la recuperación de sus enseres domésticos, ello a través del seguro de vivienda.

Cabe señalar que, durante la noche, el río San Juan alcanzó un cauce de 70 metros cúbicos por segundo lo que obligó al cierre de los pasos vehiculares.

“Nos habían pronosticado que septiembre sería un mes de mucha lluvia y así arrancamos la primera semana. Esto será así hasta que CONAGUA nos proporcione nuevas actualizaciones. También contamos con las estaciones meteorológicas de Bomberos que nos ayudan muchísimo y estaremos comunicando de forma constante a través de nuestros canales oficiales”.

Roberto Cabrera Valencia destacó que San Juan del Río cuenta con un par de horas para actuar en caso de que se presente un aumento en la creciente del Río, esto con el objetivo de desalojar a las familias que viven cerca del cauce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba