22 escuelas de Querétaro afectadas por lluvias; dos planteles sufrieron vandalismo
USEBEQ y autoridades estatales realizaron reparaciones previas al inicio de clases para garantizar un regreso seguro y digno para los estudiantes.

Durante el período vacacional, un total de 22 instituciones educativas en Querétaro resultaron afectadas por las lluvias, mientras que dos planteles fueron vandalizados, informó la titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar.
La funcionaria explicó que, una semana antes del inicio de clases, se implementaron acciones de reparación para garantizar que los salones estuvieran en condiciones óptimas para el regreso de las y los alumnos.
Los planteles dañados por actos de vandalismo se encuentran en la Sierra de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río, donde se aplicó el seguro institucional para reponer el equipo sustraído. Quintanar destacó que, comparado con otros periodos, los daños fueron mínimos gracias al trabajo coordinado entre padres de familia y autoridades locales de seguridad.
“Tuvimos 22 escuelas con afectación por lluvias. Nos sentamos a trabajar en un plan de emergencia previo al regreso a clases y, en tiempo récord, logramos que todas nuestras escuelas tuvieran las condiciones necesarias para un retorno digno de los estudiantes”, señaló la titular de USEBEQ.
Asimismo, la funcionaria recordó que las lluvias continúan en Querétaro, por lo que las instituciones educativas que lo requieran podrán solicitar aplicación de impermeabilizante. Además, se trabaja con los gobiernos municipales para rehabilitar caminos de acceso a escuelas en zonas rurales.