2 mil sanjuanenses escuchan mejor
La fundación Starkey y el sistema municipal DIF apoyaron a personas de escasos recursos para que puedan acceder a aparatos auditivos
Gracias a la vinculación de la fundación Starkey con el gobierno de San Juan del Río poco más de 2 mil personas pueden escuchar mejor luego de que se les hizo una valoración médica y se les entregaron aparatos auditivos personalizados, ello en lo que va de la presente administración.
Durante el evento protocolario la presidenta del sistema municipal DIF, Male Ruíz, explicó que estas acciones mejoran la calidad de vida de las personas pues obtienen mayor independencia.
Hemos sido testigos de la magia que ocurre cuando un bebé escucha por primera vez la voz de su mamá, o la alegría que provoca a un adulto mayor poderse comunicar con sus nietos, y esto no tiene precio. Gracias a la fundación Starkey por cumplir este sueño, reconozco su profesionalismo pero sobre todo a su gran corazón de trabajo a favor de las personas que más lo necesitan”.
Cabe señalar que, cada sistema puede tener un costo de hasta 8 mil pesos; sin embargo, los beneficiarios pagaron 450 pesos, con ello se cubrió la valoración médica, capacitación para el uso de los aparatos auditivos y la entrega de hasta 2 equipos (dependiendo de la necesidad que tenga cada paciente).
En su mensaje el alcalde Guillermo Vega Guerrero recordó que hace 3 años iniciaron la vinculación con Starkey y gracias a ello cientos de personas se han beneficiado con el programa de aparatos auditivos; explicó que el centro de los programas que impulsa su gobierno es mejorar la calidad de vida.
El hecho de que se cambian vidas justifica nuestro trabajo y que la dignidad de la persona es el centro de nuestras acciones. El bien común implica darles a todos oportunidades y ofrecerles una mano para cambiar una vida. Muchas gracias al DIF municipal por el trabajo, gracias a fundación Starkey y gracias a ustedes por creer en estos proyectos”.