San Juan del Río

194 parejas dieron el Sí y se casaron en boda comunitarias

En 3 años más de 600 hogares formalizaron su vínculo matrimonial a través de este esquema que ofrece la adminsitración municipal de San Juan del Río

Un total de 194 parejas, en San Juan del Río, regularizaron su situación matrimonial a través de la tercera campaña de bodas comunitarias; actividad que es promovida por la administración municipal.

Cabe señalar que, durante los 3 eventos que se desarrollaron en el presente gobierno poco más de 600 hogares recibieron el beneficio de obtener su acta, ser capacitados en temas matrimoniales y en lo económico no se les cobró recurso económico alguno.

El secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz expuso que es interés del alcalde Guillermo Vega Guerrero el fortalecer la institución familiar pues al ser el núcleo social básico en la sociedad se promueve la estabilidad social.

Hay que continuar trabajando con ese engranaje social para que la gente perciba un gobierno cercano que les puede facilitar este tipo de trámites y que como familias que son puedan seguirse manteniendo así pero ahora con la ventaja de que tienen un documento que formaliza su matrimonio. Durante el proceso se les invitó a capacitaciones en donde se hizo hincapié de la importancia que tiene para la sociedad, el núcleo familiar”.

Ferrusca Ortiz explicó que algunas parejas, que participaron en las bodas comunitarias, tenían más de 25 años de vivir en unión libre, la mayoría ya había conformado un hogar con por lo menos un hijo.

Cabe recordar que durante la primera boda comunitaria un total de 210 parejas recibieron el beneficio, el año anterior fueron 214 y en el evento que se desarrolló este fin de semana fueron 194.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al término del evento protocolario la administración municipal realizó un convivio en el que los participantes partieron un pastel, se les entregó un presente y por parte del Instituto Municipal de la Familia se les ofreció información útil para identificar situaciones que puedan representar un riesgo en el hogar.

“San Juan del Río es un municipio que, por su dinámica económica, se ha vuelto atractivo para que lleguen personas de otras entidades y forman nuevos hogares; sin embargo, muchos no institucionalizan el matrimonio. La importancia va más allá de un papel, es el compromiso que adquieren son su pareja y con sus hijos para que su familia prospere”, explicó el regidor Juan Pablo Higuera Gómez.

El regidor Juan Pablo Higuera Gómez entregó información a las parejas./ Foto: Especial
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba