San Juan del Río

100 trabajadores del municipio no renovarán contratos

Cerca de 100 trabajadores pertenecientes al gobierno de San Juan del Río se quedarán sin empleo antes de que concluya septiembre

Por: Paco Roldán
Cerca de 100 trabajadores pertenecientes al gobierno de San Juan del Río se quedarán sin empleo antes de que concluya septiembre, esto se debe a que por el cambio de administración no se les renovará su contrato.

Rubén Cíntora López, titular de la Secretaría de Administración, explicó que la dirección de Recursos Humanos mantiene acercamiento con dichos colaboradores para recordarles que sus prestaciones serán cubiertas conforme al contrato que firmaron.

Dijo no estar en condiciones de informar si serán recontratados para la siguiente administración toda vez será una decisión que le corresponderá al gobierno entrante y ni siquiera él tiene garantizada la continuidad.

Al ser cuestionado sobre los avances que tuvo el gobierno para cumplir con los pendientes que existían con los sindicatos, señaló que conforme al contrato colectivo de trabajo se cumplió con 70% de las cláusulas y queda pendiente el pago de algunos servicios de salud para los trabajadores.

“Son cerca de 100 trabajadores eventuales los que no renovarán contrato, como sabes hay un cambio de administración y al terminar la misma también vencen los convenios. El municipio siempre tiene necesidad de contar con personal en las diferentes dependencias pero la decisión de cuántos para la siguiente administración es una decisión que no nos compete”.

Finalmente el secretario de Administración en San Juan del Río reconoció que todas las acciones que se impulsaron por parte del gobierno local se deben, en gran medida, a que la ciudadanía contribuyó con el pago de sus impuestos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba