San Juan del Río

Mujeres Policías en San Juan se suman a “El 9 nadie se Mueve”

Ángel Rangel Nieves, explicó que se solicitará el apoyo de los compañeros oficiales para que cubran los horarios que queden sin cobertura

La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río acatará la instrucción que se generó desde la presidencia municipal para que el 9 de marzo el personal administrativo y de vigilancia que sean mujeres no acudan a realizar actividades conforme al proyecto “El Nueve Nadie se Mueve”.

Al respecto del tema el titular de la corporación, Ángel Rangel Nieves, explicó que se solicitará el apoyo de los compañeros oficiales para que cubran los horarios que queden sin cobertura esto para garantizar que haya la seguridad y vigilancia que demanda la población.

Recordó que la medida no es obligatoria por lo que habrá compañeras que tomen la decisión de continuar con su trabajo de manera habitual.

“Toda la administración está en ese tenor y nosotros como corporación le vamos a dar cumplimiento a esa instrucción que se dio desde la presidencia municipal. No todas trabajarán ese día y por ello vamos a tratar de mantener la operatividad desde el ámbito legal. Vamos a partir que se trata de un tema de seguridad, nosotros no somos burócratas, porque no importa si son días especiales o feriados, nuestra obligación es ver cómo se debe atender el tema de la seguridad”.

Ángel Rangel Nieves consideró importante reconocer la demanda que tienen las mujeres a través de “Un Día sin Nosotras” y recordó que en la corporación policial hay un importante porcentaje de mujeres que realizan labores de tipo administrativo, de seguridad e incluso de capacitación.

Finalmente consideró que cualquier manifestación es legítima siempre que se desarrolle dentro del marco de la legalidad

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar