San Juan del Río

Invita secretario de seguridad a no dejarse llevar por noticias falsas

La Secretaria de Seguridad aclaró que se están divulgando a través de redes sociales noticias falsas que inquietan a los habitantes

El secretario de seguridad pública en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, ofreció una conferencia de prensa -acompañado de representantes de colonos en la zona oriente- para aclarar información que se había estado divulgando a través de redes sociales tipo chat y que generaron inquietud entre los habitantes.

El funcionario explicó que este tipo de información solamente genera pánico entre la población lo que, en determinado momento, podría generar otro tipo de reacciones negativas vinculadas con la desinformación.
Consideró importante que, antes de divulgar algún mensaje con información no corroborada, las personas deben hacer el reporte a la línea de emergencias 911.

Recordó que ha sido gracias a dicha interacción que se ha podido disminuir la incidencia delictiva en el municipio; no obstante, advirtió que el número de reportes se ha incrementado.

«En muchas ocasiones las personas utilizan el anonimato que les brindan las redes sociales para difundir información imprecisa que además de generar pánico, tiene por objetivo desacreditar el trabajo de la corporación»

Rangel Nieves hizo el llamado a la comunidad sanjuanense para hacer uso responsable de las redes sociales y de los grupos de chat, para ello es necesario corroborar la información antes de difundirla.

Señaló que en caso de identificar a las personas que hagan mal uso de las redes sociales mediante la promoción de datos no corroborados, podrían enfrentar una responsabilidad de tipo legal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar