Vitalidad

Dos nuevos foros escénicos en el CEART

Dos foros escénicos serán inaugurados el 27 de febrero en las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), para beneficiar a los artistas y su público con espacios adecuados, así lo dio a conocer en rueda de prensa, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura (SECULT), quien estuvo acompañada por Valentín García Márquez, coordinador del CEART, y Alejandro Chávez, director de la compañía de danza “Ciudad Interior”.

La inauguración se llevará a cabo el 27 de febrero a las 20:00 horas, con la presentación de la pieza “La manzana” de danza contemporánea y Lengua de Señas Mexicanas, ejecutada por la compañía Ciudad Interior, explicó el maestro Alejandro Chávez, quien agregó que esta pieza, incluida su música, está diseñada para personas sordas.

Agregó que después de presentar “La manzana”, la compañía viajará a Estados Unidos para llevarla a cabo en el National Dance Institut, de Nueva York.

Por su parte, Valentín García precisó que las presentaciones de “La manzana” en el CEART serán el 27, 28 y 29 de febrero, 5, 6 y 7 de marzo, a las 20:00 horas, con cupo limitado.

La primera función es gratuita con boleto y las siguientes fechas el acceso tendrá un costo de 50 pesos el día del evento en el coro bajo, por parte de la Compañía Ciudad Interior.

La inversión es de cerca de 400 mil pesos y consistió en:

Coro Bajo:

– Escenario (80 cm. de altura)
– Instalación para audio
– Instalación para iluminación
– Instalación eléctrica
– Cabina de operación
– Consola de luces
– Capacidad para 50 personas

Quirófano:

– Escenario (80 cm. de altura)
– Instalación para audio
– Instalación para iluminación
– Instalación eléctrica
– Nodos de leds
– Cabina de operación
– Extensiones y luminarias
– Capacidad para 40 personas

Cabe mencionar que en el país se estima una población de 2.4 millones de personas sordas, y en Querétaro la cifra estimada es de 13 mil individuos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar