Queretaro

Crece a 5 los muertos por Influenza en Querétaro

En lo que va de la temporada invernal se han registrado en el estado de Querétaro un total de 5 defunciones vinculadas con la influenza

En lo que va de la temporada invernal se han registrado en el estado de Querétaro un total de 5 defunciones vinculadas con la influenza; la información fue confirmada por la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien explicó existe la coincidencia de que las personas no estaban inmunizadas y también presentaban alguna enfermedad crónico-degenerativa.

La funcionaria estatal recordó que la temporada aún no concluye y con los cambios de temperatura que se registran durante febrero-marzo, las personas son más susceptibles a contraer la enfermedad.

Destacó que la meta para aplicar inmunizaciones está prácticamente concluida; sin embargo, en caso de ser necesitarse estarán adquiriendo más inmunizaciones.

“Tenemos poco más de casos de influenza confirmados, en comparación del año pasado, el virus que está circulando con mayor intensidad es AH1N1; sin embargo, también hay casos de AH3N2 y de influenza B, todo ha sido dentro del comportamiento esperado para este virus. En cuanto a defunciones no tengo el dato completo, pero van 5 defunciones registradas”.

Al ser cuestionada sobre la revisión de casos por posible Coronavirus, explicó que hasta el momento han acudido a la Secretaría de Salud un total de 5 personas quienes presentaron alguna sintomatología de enfermedades respiratorias y en las que existe la coincidencia de que estuvieron en alguna provincia de China durante los meses de diciembre y enero.

En todos los casos se hizo una revisión preventiva y se mantuvo en vigilancia durante 14 días (tiempo en el que se estima podría incubar la enfermedad) pero al no mostrar una sintomatología más grave se descartó que fueran portadores del padecimiento.

Martina Pérez Rendón destacó que se trabaja para generar los esquemas de prevención ya que, coincidió con las autoridades federales, existe el riesgo de que la enfermedad llegue a nuestro país.

“Estamos trabajando en los esquemas de prevención, es algo muy similar a lo que en su momento se registró cuando se dio el brote mundial de la influenza. Se van a reforzar los esquemas sobre todo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, así como en la Central de Autobuses. En una segunda etapa será en lugares donde hay gran concentración de personas como cines, escuelas o iglesias”.

Algunas de las estrategias que se consideran es la distribución de cubrebocas, gel antibacterial así como la identificación de personas enfermas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar