Seguridad

15 bares y restaurantes cerraron en Celaya

La presidenta de esta organización comentó que es lamentable que estos negocios hayan dejado de operar pues eran tradicionales, y esta parte se está perdiendo debido a la delincuencia

La presidenta de Canirac en Guanajuato y delegación León, Helen Anaya Sanromán, dio a conocer que en el 2019 de los más de 100 bares y restaurantes que están afiliados a la Canirac de Celaya, 15 de estos se vieron afectados por la inseguridad y tuvieron que cerrar por el tema de extorsión.

“Problemas de seguridad en general, que si el robo, la llamada de extorsión, una combinación de todos los factores. Son decisiones que el empresario toma para salvaguardar sus patrimonio, su integridad. Eso es lo que duele, por qué dices: es un negocio de toda la vida, y no hay otro en la ciudad”, explicó la Presidenta.

Helen Anaya detalló en entrevista que Salamanca e Irapuato también han sufrido de estos delitos, pero debido a que son muy bajos los restaurantes que están afiliados a la Canirac, no se tiene una estimación igual o similar como en Celaya.

En redes sociales a lo largo de varias semanas varios bares y restaurantes como La Choperia, Hermoso Cariño, Drik City, y otros, han anunciado su cierre frente a la violencia e inseguridad que se enfrenta en Celaya.

En algunas ocasiones atrás Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato, en algún momento señaló que no se tenía registró de más establecimientos cerrados por extorsiones. Sin embargo la presidenta de la Canirac en León expuso lo contrario.

“Puede ser que haya un 10 o un 15 por ciento abajo en las afiliaciones, pero también afortunadamente llegan otras ofertas gastronómicas a la ciudad, otros restaurantes. Pero sí da tristeza un restaurante que tiene pues ciertos años en el mercado y que está suspendido por motivos de inseguridad”, expresó la Presidenta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar