El Estado

El IQT inicia Procedimiento Administrativo por accidente

IQT inicio Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) por el accidente de tránsito que se registró entre las calles 5 de Mayo y Morelos

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) da inicio al Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) por el accidente de tránsito que se registró entre las calles 5 de Mayo y Morelos, en el centro de San Juan del Río, en donde se vio involucrada una unidad de transporte público colectivo y que lamentablemente una transeúnte perdió la vida.

Por lo anterior, al iniciarse el PAS, en caso de ser procedente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro. Asimismo, el operador fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En este sentido, las autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y será competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar, si existe o no, alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad.

El Instituto Queretano del Transporte colaborará con la Fiscalía para brindar la información y material para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar, que personal del IQT contactó a la empresa transportista, la cual confirmó que, se brindará el apoyo a los familiares de la persona que perdió la vida.

El IQT continúa invitando a los transeúntes a extremar precauciones al cruzar las vialidades, usar las zonas peatonales, mantenerse pendientes de las indicaciones de los semáforos y procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar