Tequisquiapan

Celebará Tequisquiapan 1er Aniversario de Callejoneadas

Norma Mejía Lira, invita a la población a las Callejoneadas donde participará la estudiantina de Los Ángeles California y la Cuarentuna de la Ciudad de México

La administración municipio de Tequisquiapan, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) conmemorará el primer aniversario de las Callejoneadas en el Pueblo Mágico.

La actividad está considerada el 9 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el Jardín Miguel Hidalgo; de inicio se contará con la participación de la estudiantina de Los Ángeles California, la Cuarentuna de la Ciudad de México, así como la tradicional que dio vida a este proyecto de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Norma Mejía Lira, presidenta del DIF en Tequisquiapan, recordó (durante la rueda de prensa) que este proyecto surge de la necesidad de unir a las familias de Tequisquiapan en un ambiente festivo, pero también ha sido capitalizado por las áreas de turismo para atraer mayor cantidad de visitantes durante los fines de semana y períodos vacacionales.

“Sobre todo es nuestra intención el invitar a todas las personas, que de alguna manera nos visitan en este Pueblo Mágico, para que puedan celebrar con nosotros este primer aniversario de las callejoneadas, será un evento en el que tendremos la participación de la estudiantina internacional de Los Ángeles, California”.

Norma Mejía Lira destacó que gracias al apoyo del presidente municipal, estos eventos son abiertos a todo el público, con el objetivo de que la ciudadanía en general puedan disfrutar de ellos sin costo alguno.

Expresó lo importante de generar proyectos y eventos que permitan unir a las familias, en un ambiente lleno de júbilo, música, color, magía y ante todo la convivencia familiar, que ha sido el factor esencial para hacer de estas 12 callejoneadas, un espacio propio para recorrer gran parte del Centro del Pueblo Mágico.

En su intervención la Directora de Turismo, Janet Lozada Gutiérrez, explicó que gracias a la retroalimentación que se ha tenido por parte de los turistas que participan en las Callejoneadas, se determinó complementar las acciones desarrollando arcadas de bugambilias.

Mencionó que las “Callejoneadas por Tequisquiapan” a traído muchos beneficios al municipio en el tema referente a turismo, aumentando las ventas de los prestadores de servicios hasta un 30 %; dijo que durante la realización de las 12 callejoneadas se detectó un potencial natural que son las bugambilias, es por ello que se planea colocar este tipo de flor en las calles principales del municipio, llenándolo así de magia y color.

Y es que dicha flor además de ser muy vistosa se ha convertido en un referente visual para quienes pasean por el centro de la ciudad; en este contexto dijo que se hará una labor con ayuda de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales pero también se incentivará a los dueños de las viviendas para que cuiden las plantas.

Finalmente dijo que las Callejoneadas son una experiencia que los visitantes agradecen, por el ambiente y la seguridad que se ofrece durante los recorridos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar