Queretaro

Querétaro fue foro del T-MEC

El titular de SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró las actividades del Foro T-MEC, espacio en el que se podrá fortalecer a los proveedores locales.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró las actividades del Foro T-MEC, espacio en el que se podrá fortalecer a los proveedores locales y de la región a través de encuentros de negocios con grandes empresas.

Actualmente, los proveedores locales se han vuelto una exigencia por parte de las grandes empresas, razón por la cual la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), así como la Asociación Mexicana de Contratistas y Prestadores de Servicios para la Industria A.C. (AMCPSI) organizan este encuentro de negocios.

Durante los días 31 de octubre y 1° de noviembre, se reúnen líderes proveedores de la industria automotriz y expertos en comercio exterior, participarán 350 empresas de más de 20 estados en mil 200 citas de negocios que representan una derrama potencial de dos mil 500 millones de dólares.

En su intervención, Marco Del Prete explicó que de cara al nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá, desde la administración estatal se fortalece el mercado interno a través de distintos esquemas de apoyo, en conjunto con NAFINSA se otorgaron créditos a 160 proyectos de PyMEs por un monto de 250 millones de pesos.

«Lo que nos interesa es que las empresas locales hagan negocios, por ello en lo que va del año se han concretado 10 mil citas entre PyMEs locales y grandes empresas… el mercado interno de Querétaro es sólido y nuestra obligación como estado es poner la mesa para que a los negocios estatales les vaya bien», puntualizó.

Por su parte, René Mendoza Acosta, coordinador nacional de CAPIM, indicó que este foro responde a la necesidad de ser proactivos, prepararnos para la entrada en vigor de este nuevo tratado en el 2020, acelerar la incorporación de empresas mexicanas a las cadenas de valor de la industria y cumplir con las nuevas reglas de operación.

Estuvieron en el evento Genaro Montes Díaz; secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Óscar Albín Santos, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Automotriz; Eduardo Medrano, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles; Eduardo Fernández Barrera, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Contratistas y Prestadores de Servicios; así como Alberto Adib Carrera, representante estatal de Nacional Financiera.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar