Vitalidad

Participa folklore huasteco en las actividades culturales

El grupo de danza folkórica, “Semblante Huasteco” y el trío “Pasión Huasteca”, se presentaron con gran éxito en el Portal del Diezmo

El grupo de danza folkórica, “Semblante Huasteco” y el trío “Pasión Huasteca”, se presentaron con gran éxito en el Portal del Diezmo, dentro de las festividades culturales de Día de Muertos 2019.

“Semblante Huasteco” es un joven grupo de bailarines sanjuanenses, está dirigido por el maestro, José Antonio Arellano Mejía e integrado por jóvenes y adultos con gran talento, entusiasmo y pasión por el baile, interesados en preservar la cultura y las tradiciones mexicanas a través de la música y la danza. En esta ocasión presentaron cuadros de Guerrero, específicamente: Diablos de la Costa Chica de Guerrero; huapangos veracruzanos y sotavento.

Espléndida participación brindó también durante este evento el trío, “Pasión Huasteca”, al presentar distintos sones huastecos, propios del estado de Veracruz. “El tepezintleco”, El caimán”, “La presumida” y “El caballito” fueron interpretados por esta agrupación la cual este año cumple 10 años de haberse conformado.

“Pasión Huasteca” está integrada por Mario Antonio Acosta Sustaita, violinista y representante de este trío; Baldomero Pérez en la quinta huapanguera y por Jonathan Arteaga en la jarana huasteca. Tempoal, Veracruz y los municipios de San Joaquín y Amealco, serán los próximos lugares donde habrá de presentarse este talentoso trío sanjuanense.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar