Nacionales

Transportistas bloquearán carreteras y entradas a la CDMX este martes

El paro, convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, iniciará a las 08:00 horas en las principales carreteras del país, así como en las entradas la CDMX

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) anunció que este martes 29 de octubre a las 08:00 horas realizará un paro en las principales carreteras del país, así como en las entradas a la Ciudad de México, además de caravanas en Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y el Estado de México.

A través de un documento publicado en redes sociales, los trabajadores del volante resaltan que esta acción se debe a la falta de respuesta por parte del Gobierno federal al “hombre-camión”, así como al pequeño y mediano transportista.

Entre las peticiones de Amotac están:

Dejar fuera de circulación los transportes de doble remolque
Licencias para operadores
Más seguridad en carretera
Alto a los cobros excesivos de las grúas
Disminución en precio de combustibles y casetas
Reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo
Desde el pasado 1 de octubre, a través de su cuenta de Facebook, Amotac emitió la convocatoria para la movilización que se realizará este 29 de octubre y solicitó la unión de todos los operadores.
En otra de las publicaciones realizadas en redes sociales se destaca que la movilización es una lucha por un transporte digno y justo para todos.

“No a la discriminación por traer camiones de modelos pasados respeto a nuestro derecho de trabajar dignamente”, se agrega.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar