Vitalidad

Fotógrafos participan en #Meet_Queretaro19

El Centro Cultural Manuel Gómez Morin fue sede de los eventos del Encuentro de Fotógrafos Profesionales y Aficionados #Meet_Querétaro19

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, Manuel Gómez Morin (CECEQ) fue sede durante el fin de semana de los eventos del Encuentro de Fotógrafos Profesionales y Aficionados #Meet_Querétaro19.

Los asistentes disfrutaron de un recorrido el pasado 26 de octubre por las calles del Centro Histórico de Querétaro, con la finalidad de que fotógrafos profesionales y aficionados compartieran vivencias al aire libre, además de interactuar con tips y experiencias con la comunidad “Instagramera” bajo la dirección de Erick Gómez Tochimani, mejor conocido como “Tochimani”, representante de NIKON, México.

Posteriormente, arribaron a las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, Manuel Gómez Morin, para dar paso a la inauguración oficial de la exposición “Fotográfico México 1.0” conformada por 140 obras de autores originarios de distintas partes del territorio mexicano, quienes desde sus distintas perspectivas mostraron la basta riqueza de México: ciudades, pueblos, personas y diversidad cultural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Se cumple con el cometido de registrar valiosos patrimonios culturales y naturales, cuestión que la foto ha sabido hacer durante este tiempo. Y ahora, esta comunidad de Instagram permite un aspecto más tangible de los lugares que se visitan, porque hace real que un grupo de personas pueda retroalimentarse”, comentó durante el acto inaugural, Analí Núñez López del Centro Queretano de la Imagen, quién a su vez, agradeció y dio la bienvenida a los profesionales fotógrafos que visitaron Querétaro desde distintos puntos de la República Mexicana.

Durante el acto protocolario, se contó con la presencia de invitados especiales como los fotógrafos: Héctor Navarro, Roberto Pedraza Ruiz, Juan Pablo Loza; la Maestra Analí Núñez López del Centro Queretano de la Imagen; Bul Nuri Coordinador en Querétaro del #Meet_Querétaro19. Así como la participación especial de la Mesa de Conciertos Chichimecas de Santiago de Querétaro, bajo la comanda de Luis Alejandro Luna Ugalde, Chichimeco Mayor, quienes al término del acto protocolario, presentaron danzas de concheros en el patio central del CECEQ “Manuel Gómez Morin”.

Por su parte, Bul Nuri, coordinador en Querétaro del #Meet_Querétaro19, invitó a tomar el celular a los asistentes de la muestra, para direccionar cada fotografía expuesta con un Código QR y vivir la experiencia que cada fotógrafo comparte a lo largo de su carrera profesional. La exposición estará abierta hasta el 14 de noviembre de 2019 en la Galería 1 del acceso principal del CECEQ.

Desde sus inicios, la Asociación Civil Cuarto Arte Exeni, se ha enfocado en difundir de manera respetuosa, la diversidad y riqueza cultural de México, fomentando acciones para aprender y convivir de manera presencial el uso profesional de las redes sociales.

Finalmente, el sábado 27 de octubre se presentaron Antonio Pastrana, galardonado en 2019 con el Word Photography Cup, celebrado en Drammen, Noruega, y al término se llevó a cabo el conversatorio que destacó el trabajo realizado por las mujeres fotógrafas en el país, encabezado por Karina Ramos.

Esperamos que este encuentro fortalezca lazos y acciones en pro de la sociedad y el arte fotográfico de México.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar