San Juan del Río

Firma convenio Canacintra con 22 Universidades

Canacintra firma convenio con 22 universidades y 11 centros de investigación para diagnosticar empresas

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río firmó un convenio de colaboración 22 universidades y 11 centros de investigación con el objetivo de diagnosticar a algunas empresas para que encuentren las áreas de oportunidad con miras a acceder a la industria 4.0 de una forma sustentable.

José Guadalupe Román Flores, presidente del organismo comentó que los procesos y la modernización correrá a cargo de las compañías, CANACINTRA los ayudará para identificar las necesidades que complementen el proceso.

“Fue un convenio de 22 universidades y 11 centros de investigación, en la primera etapa vamos a buscar diagnosticar a 300 empresas para encontrar esas áreas de oportunidad para que puedan llegar a la Industria 4.0. No necesariamente se trata de tecnificación, pero sí modificar algunos procedimientos ecológicos, de ahorro, e incluso de incursión por parte de los alumnos que están en proceso educativo”.

Explicó que CANACINTRA también logró un convenio con la empresa DELL y con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) a través de la cual se ofrecerá a los universitarios un crédito para que puedan adquirir una computadora a crédito.

Destacó que se trata de cambiar el esquema de apoyo para que los beneficiarios valoren los equipos que están adquiriendo.

“La gestión permite a los jóvenes comprar una computadora a un precio más accesible, pero también se les brinda la facilidad de un crédito con muy baja tasa de interés. Este proyecto se desarrollará entre SEDESU y CANACINTRA de Querétaro, por el momento hay 6 mil equipos disponibles pero estamos en vísperas de alcanzar los 10 mil”.

En más información el presidente de CANACINTRA en San Juan del Río dijo que tras varias reuniones con empresarios y representantes del sector se generó un diagnóstico sobre el crecimiento que tendrá la región y reconoció que no será tan amplio como en la zona metropolitana 1.

Agregó que se podrá generar un pronóstico, con respecto al año 2020, una vez que se concluya el proceso internacional para la firma del T-MEC; advirtió que se trata de un factor externo que generará certeza a los inversionistas extranjeros que llegan a México.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar