Queretaro

Sin fecha para que vacunas lleguen a San Juan del Río

La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón dijo que aun no hay fecha para que lleguen las vacunas a San Juan del Río

De las poco más de 517 mil inmunizaciones contra la influenza que se aplicarán en el estado de Querétaro el 30% corresponderá para la zona de San Juan del Río; esto es considerando la densidad poblacional que existe en dicho territorio.

De acuerdo con Martina Pérez Rendón, directora de servicios de salud, aunque ya llegó el primer embarque de 80 mil vacunas éstas serán, por el momento, para atender a la capital del estado, en las próximas semanas y dependiendo de cómo se vayan identificando posibles casos, comenzarán a dispersar el resto.

Recordó que del total esperado para Querétaro 250 mil dosis serán aplicadas de manera directa por la Secretaría de Salud; el resto será mediante el apoyo de otras instituciones como el IMSS o el ISSSTE.

Estaremos aplicando las vacunas en todos los centros de salud del sector y en las unidades de medicina familiar; el seguro social particularmente en la capital del estado tendrá algunos puntos de vacunación en plazas públicas y conforme se vaya avanzado se valorará si, en el caso de San Juan del Río, también se ponen algunos puestos en plazas públicas. No tenemos una fecha específica, trabajamos conforme se van presentando casos sospechosos y también confirmaciones de la enfermedad pero para la jurisdicción sanitaria 2 hablamos de prácticamente un 30% del total de aplicaciones”.

Martina Pérez Rendón recordó que durante la temporada pasada la Secretaría de Salud en Querétaro contabilizó más de 200 casos confirmado de influenza y en total hubo 19 defunciones, lo que representa casi un 10%.

Recordó que los grupos vulnerables como menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas son a quienes se les dará prioridad en cuanto a la aplicación de la vacuna; también se aplicará a los trabajadores de la salud por estar más expuestos a la enfermedad.

“Ahorita ya tuvimos un primer caso confirmado de influenza en la capital del estado y es correspondiente al inicio de la temporada de frío; sin embargo, durante todo el año buscamos posibles casos”.

Explicó que además de las vacunas deben tomarse medidas preventivas como es la utilización de gel antibacterial, así como la limpieza de espacios con el objetivo de evitar se disperse la enfermedad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar