Ezequiel Montes

Alista PC operativo por Día de Muertos en EM

Desde el 31 de octubre se dispondrán unidades de emergencia a las afueras de los panteones en las delegaciones de Bernal y Villa Progreso

La Unidad Municipal de Protección Civil en el municipio de Ezequiel Montes informó que se tiene listo el operativo para atención de visitantes que llegarán a los panteones durante las fiestas de Todos los Santos.

Francisco Alejandro Pérez Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que esperan una afluencia que superará los 4 mil asistentes, esto incluye a gente de la localidad, así como visitantes.

Desde el jueves 31 de octubre se dispondrán unidades de emergencia a las afueras de los panteones en las delegaciones de Bernal y Villa Progreso, así como en la cabecera municipal, se contará con el apoyo de ambulancias y patrullas de la Secretaría de seguridad pública.

Explicó que de forma preventiva se hicieron recorridos previos en los camposantos para identificar áreas de riesgo como pueden ser fosas abiertas las cuales quedaron debidamente señalizadas para evitar que las personas se acerquen.

“Estamos considerando que acudirán a los panteones del centro poco más de 4 mil personas en lo que respecta a Bernal y Villa Progreso pensamos que puede ser una cantidad similar pero dependerá mucho del número de visitantes. Hicimos recorridos previos para identificar áreas de riesgo al interior de los panteones y también pedimos apoyo a Servicios Públicos Municipales para que hicieran mejoras en algunos espacios”.

Francisco Alejandro dijo que en el operativo no solamente se concentrarán en brindar atención en los panteones pues también se espera la visita de turistas a los puntos turísticos del Pueblo Mágico como es la Peña de Bernal.

En este rubro se dispondrá de patrullas en algunas vialidades del municipio esto para verificar que las personas no conduzcan en estado etílico o a exceso de velocidad.

“Tendremos personal cuidando que se presenten accidentes en la Peña de Bernal y también la Secretaría de Seguridad Ciudadana nos apoyará con algunos operativos para revisar que las personas no conduzcan en estado inconveniente”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar