San Juan del Río

PRI pide no aumentar predial en SJR

Priistas aseguran que la situación económica del país no está para “cargarle más la mano” a los contribuyentes

Durante una rueda de prensa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el regidor por San Juan del Río, Giovanni Andrés Contestabile Borbolla dijo que el lunes se presentará una propuesta al ayuntamiento para que, independientemente de la actualización que se autorizó en las tablas de valores catastrales, esto no se traduzca en un nuevo incremento en el impuesto predial.

Explicó que la petición es una forma de adelantarse a una posible política pública y es que, dijo que el escenario nacional y local apuntan a que los gobiernos municipales tratarán de obtener más recursos económicos tomando en cuenta que desde el Gobierno Federal hay recortes en el presupuesto.

“En vísperas de la preparación de la ley de ingresos 2020 y de la reciente actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción propuestas por catastro, que vale la pena señalar que son técnicas no fiscales y lo único que hacen los valuadores es analizar el tema del mercado. Viendo este tema y adelantándonos al tema, como regidor del PRI queremos solicitar al ayuntamiento que en la propuesta de ley de ingresos 2020 se especifique el no incremento al impuesto predial”.

El integrante del cabildo explicó que la situación económica del país no está para “cargarle más la mano” a los contribuyentes quienes son los primeros en cumplir con sus pagos pero, al momento de recibir la atención por parte de los gobiernos, siempre les quedan a deber.

Durante la rueda de prensa estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruíz Rodríguez quien consideró que los gobiernos municipales deben apostarle más a la austeridad y a “apretarse el cinturón” mejorando el manejo de sus finanzas internas.

Aseguró que, en el caso de San Juan del Río, existe un dispendio exagerado en áreas como Desarrollo Social así como en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal. Reconoció que esto no lo han podido comprobar toda vez que la administración les ha negado información; sin embargo, estimó que antes del primer trimestre del próximo año estarán obteniendo los datos para sustentar la afirmación.

“Cada uno de los municipios deberá tener un planteamiento distinto en cuanto a las políticas de austeridad. Se vienen meses complicados y si nosotros no hacemos el trabajo correspondiente al interior de cada administración se tornará difícil salir del problema en que vamos a estar. Ya de por sí Gobierno Federal lo está complicando más con los recortes que está haciendo y con la disminución en los recursos; por ello planteamos el que cada municipio tenga una estrategia de ahorro”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar