Tequisquiapan

Gana Tequisquiapan premios en el Tianguis de Pueblos Mágicos

El presidente del comité de pueblo mágico de Tequisquiapan, Adolfo Barrón Romero, fue reconocido en el tianguis turístico de Pachuca Hidalgo

Tequisquiapan, en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos que se realiza en Pachuca, Hidalgo; fue acreedor a dos galardones otorgados por la Secretaría de Turismo Federal, en reconocimiento a la integración de las cadenas productivas turísticas y su manejo de redes sociales y estrategia digital de promoción turística.

Quien recibió el premio fue el presidente del comité de pueblo mágico en el municipio de Tequisquisquiapan, Adolfo Barrón Romero, quien ha fungido como el principal promotor del destino por más de 10 años a nivel regional, por el impulso que ha tenido a favor de las cadenas productivas turísticas como los que integran la Ruta del Arte Queso y Vino.

El pueblo mágico de Tequisquiapan monto un stand en el que se presentaron los productos, artesanías y elementos representativos del municipio, principalmente elaborados en vara y mimbre.

Explicó que el evento es uno de los escaparates más importantes del país y esperan que con ello se incremente la llegada de miles de paseantes a Querétaro.

Adolfo Barrón dijo que desde hace varias semanas tuvieron comunicación con proveedores de productos originarios del municipio; como queseros, vitivinícolas, alimentos y artesanías, con el fin de presentarlos en las muestras representativas del tianguis turístico y con ello posicionarme para su comercialización.

De igual forma, con el objetivo de presentar los sabores de los vinos, quesos y gastronomía de la Región de Vinos de Querétaro, ofrecieron una cena-maridaje para empresas touroperadoras y medios de comunicación nacionales.

“Ofrecimos una cena-maridaje la noche del viernes, con la finalidad de dar a conocer nuestro destino y que sepan qué es lo que estamos haciendo, pero principalmente aprovechar la oportunidad de posicionarnos como el destino más importante en centro del país”.

Cabe señalar que los prestadores de servicios turísticos y empresarios de Tequisquiapan, han logrado consolidar productos y servicios de alta calidad en este Pueblo Mágico, corazón de la Ruta Arte, Queso y Vino.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar