Vitalidad

Preparan programa “Una Noche en el Museo de la Muerte”

Actualmente el Museo de la Muerte cuenta con Galería, Museo de sitio y Sala Museográfica, a través de los cuales se representan diversos aspectos relacionados con la veneración a la muerte

“Una Noche en el Museo de la Muerte”, es un programa que se encuentra alistando el Gobierno del Alcalde Memo Vega y que iniciará en el 2020, con el objetivo de promover la riqueza histórica, cultural y arquitectónica, que posee el Museo de la Muerte, único en su tipo en todo el país.

Así lo informó el Jefe de Patrimonio del Gobierno Sanjuanense, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, quien detalló que este evento cultural y artístico, se realizará una vez al mes en un horario de 7 a 9 de la noche, con ello se busca que la gente que no ha conocido el Museo en su horario habitual de 10 de la mañana a 6 de la tarde, tenga la oportunidad de hacerlo.

Además de que esta visita estaría acompañada por presentaciones musicales, catas de vino, danza contemporánea, entre otras actividades para el disfrute de los usuarios, que se están planeando, teniendo como ambientación el panteón de la Santa Veracruz y el tema de la muerte.

Por su parte, el Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, recordó que este museo, rinde culto a la muerte como fenómeno cultural inherente a la historia de la humanidad, desde la época prehispánica y hasta el siglo XIX.

Actualmente el Museo de la Muerte cuenta con Galería, Museo de sitio y Sala Museográfica, a través de los cuales se representan diversos aspectos relacionados con la veneración a la muerte, vestigios prehispánicos, imágenes y pinturas sobre las prácticas rituales y religiosas relacionadas con este fenómeno y su valor cultural.

La entrada al lugar, la capilla, el exterior de los patios, claustro, beaterio, columbario y altar, son las zonas que componen el museo fundado hace 22 años.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar