San Juan del Río

Entregan calentadores solares subsidiados

El gobierno de San Juan del Río entregó apoyo duraderos a través de calentadores solares subsidiados en beneficio de las familias

El Gobierno del Alcalde Memo Vega, inició con la entrega de calentadores solares subsidiados, atendiendo una solicitud de diversas colonias del municipio; esquema en el que el Gobierno aporta la mayor parte del costo de este artículo y las familias ponen alrededor de una tercera parte del valor comercial.

Sebastián Ledesma Mina, Secretario de Desarrollo Social, explicó que se trata de lugares que no entran en los polígonos aprobados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), clasificados en condiciones de pobreza, por lo que en estos casos no se pueden otorgar estos apoyos de manera gratuita, sin embargo la gente de estas colonias manifiesta que este esquema es un gran apoyo para su economía, al no tener que desembolsar el 100% del calentador y al ahorrar gas y dinero al usarlo.

Al encabezar la entrega de calentadores solares, como parte de este programa, en beneficio de las familias de Los Cipreses y Los Olivos, el Síndico Municipal, Germain Garfias Alcántara, también destacó el beneficio ecológico, pues gracias a estas nuevas tecnologías, que utilizan la energía solar, se evitan emisiones de dióxido de carbono al ambiente.

“Este programa tiene 4 años y en los recorridos del Alcalde, le solicitaban este apoyo, sabemos que no solo en las comunidades hay necesidades, entonces por eso hoy estamos aquí entregando estos calentadores, que tienen que ver con la economía de sus familias y el cuidado al Medio Ambiente”, afirmó el Síndico Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su intervención, a nombre de las familias beneficiadas, Miguel Ángel Estrada comentó: “Agradezco a las autoridades por este gran programa en apoyo de nuestra economía”.

Se espera que en breve estén entregando calentadores solares subsidiados, en Praderas del Sol, Las Águilas, Manantiales, Arboledas y Las Huertas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar