Tequisquiapan

Deben fortalecer municipios con recursos federales

Antonio Mejía Lira dijo que descobijando las finanzas municipales con la disminución de recursos federales seria imposible dar solución de los problemas

Durante el evento organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en donde se inauguraron los puentes vehiculares sobre la carretera federal San Juan del Río-Xilitla, el presidente municipal de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira aprovechó para fijar su posicionamiento con respecto a los supuestos recortes que desde la federación se pretende aplicar hacia los municipios.

Consideró que la estrategia representa un “golpe al federalismo”, porque debilita a los gobiernos municipales impactando en áreas estratégicas como son la seguridad y la infraestructura.

“Hoy vemos con preocupación que el federalismo está recibiendo un golpe, debilitando la figura de los gobiernos municipales, con una significativa reducción de recursos de orden federal que impactan áreas de estratégicas de nuestras administraciones y constituyen además las más sentidas demandas de la población como es la seguridad y las obras de infraestructura”, sentenció el alcalde del Pueblo Mágico.

Aseguró que los municipios son los entes políticos que “filtran” la problemática de la ciudadanía hacia el Gobierno Federal ya que desde dicha estructura se ve desde su origen de las necesidades y es donde, dijo, deben resolverse.

Sin embargo, descobijando las finanzas municipales con esta disminución de recursos federales ya no podremos dar solución de los problemas sin mayor salida que proveer un acompañamiento a los ciudadanos para que toda necesidad y toda petición del gobierno pueda fortalecer sus haciendas”.

Mejía Lira solicitó durante el evento al diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves, que “abandere” la voz del municipio de Tequisquiapan en el congreso para fortalecer también las haciendas municipales.

Con respecto al posicionamiento el diputado Federal Jorge Luis Montes Nieves, explicó que la estrategia del Gobierno Federal no es descobijar a los ciudadanos pues sí se desarrolla infraestructura y se provee de seguridad pero no a través de los municipios pues ha quedado demostrado que a través de dicha estructura se presentan los mayores índices de corrupción.

“Me comprometí con el alcalde de Tequisquiapan a tener una reunión con la comisión de presupuesto, de ser posible con el legislador Alfonso Ramírez para revisar el tema, analizar las inquietudes, que podamos la lógica del presupuesto de egresos de la federación y un tema que se reclamaba por parte de algunos alcaldes era la seguridad, si bien hay recortes en el presupuesto no se descuida la problemática porque viene la Guardia Nacional que es donde más se ha focalizado el presupuesto de egresos, también en Bienestar y en PEMEX”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar